Con Inglés, Aprende Lengua y Matemáticas también
CUADERNO 1
Las cuatro unidades didácticas que lo componen (los números, la comida, la familia y la clase) están llenas de actividades que ayudan al alumnado a reforzar contenidos de Lengua y Matemáticas, a la vez que aprenden nuevo vocabulario y estructuras simples en inglés.
El contenido de cada unidad didáctica está estructurado en 4 bloques:
LENGUA: se parte de una lectura comprensiva cuyo centro de interés estará presente a lo largo de toda la unidad y que servirá de base para el aprendizaje del vocabulario en inglés. Tras la lectura se refuerza algún contenido gramatical.
INGLÉS: a continuación, conectado con la temática de la lectura y la gramática estudiada, se introduce el vocabulario en inglés y, en ocasiones, algunas estructuras simples. Es a este apartado donde se le dedica mayor atención, ya que nuestro propósito es que este material se trabaje en clase de inglés.
MATEMÁTICAS: los contenidos matemáticos se inician con ejemplos donde el alumnado puede ver la funcionalidad de lo que aprende. También están conectados con el vocabulario de inglés trabajado.
TRADICIONES
Y FIESTAS DE LA CULTURA INGLESA: al final de cada unidad hay un apartado donde
se explican algunos aspectos socioculturales de los principales países de habla
inglesa: EEUU y Reino Unido.
Autora: María López Calzado
ISBN: 978-84-9700-789-4
Tamaño: 21X29,7 cms
Página: 120 COMPRAR
UNIT
INTRODUCTION
1. Numbers
2. food
3. Family
4. Classroom
INTRODUCTION
Esta
colección surge con la idea de elaborar un proyecto donde se trabajen de forma globalizada
las tres áreas instrumentales: lengua, matemáticas e inglés. Aunque en él se
trabajan conjuntamente dichas áreas, está pensado para el día a día en las
clases de inglés, consiguiendo, asimismo, el refuerzo de contenidos básicos de
lengua y matemáticas.
Inicialmente
está pensado para el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo
educativo, ya que consideramos fundamental que las clases de inglés no se
centren únicamente en el aprendizaje de vocabulario y que conecten dicho
aprendizaje a través de contenidos de lengua y matemáticas, prioritarios en el
trabajo con este alumnado. En inglés nos centramos inicialmente en el
aprendizaje de vocabulario relacionado con diversos centros de interés y en el
aprendizaje de estructuras básicas.
Aunque los
contenidos pertenecen al 1er ciclo de
Educación Primaria, también puede servir como material de refuerzo para el
alumnado en general y para Educación Secundaria en particular.
Las
distintas unidades se estructuran de la siguiente manera:
- Se parte
de una lectura comprensiva, cuyo
centro de interés estará presente en las tres áreas.
- Tras la
lectura se refuerza algún contenido
gramatical.
- A
continuación, conectado con la temática de la lectura y la gramática estudiada,
se introduce el vocabulario en inglés y, en ocasiones, algunas estructuras simples.
- Los contenidos
matemáticos se inician con ejemplos donde el alumnado puede ver la funcionalidad
de lo que aprende. También estarán conectados con el vocabulario de inglés
trabajado.
- Por
último, al fi nal de cada unidad hay un apartado donde se explican las tradiciones y fi estas más importantes de los dos países principales de habla inglesa:
EEUU y Reino Unido, con el fi n de que el alumno/a conozca un poco de la
cultura inglesa.
Inglés
Ж The
numbers: 0 - 20.
Ж The
alphabet.
Lengua
Ж Lectura
comprensiva: cuento.
Ж Abecedario:
vocales y consonantes.
Matemáticas
Ж Numeración
hasta el 20.
Ж Sumas y
restas.
Ж Orden
numérico.
Ж Series
numéricas.
Ж Signos
>, <, =.
Cultura
inglesa
Ж Importancia
del inglés en la actualidad.
Ж Países más
importantes de habla inglesa: mapa y bandera.
LOS NÚMEROS
—¿Sabéis
cuándo comenzaron a aparecer los primeros números? -preguntó Carmen, la
profesora de matemáticas, al comenzar el nuevo tema.
—¿Cuándo?
-preguntó Manuel muy interesado.
—Es un gran
misterio. Muchas personas piensan que los números fueron inventados por un
campesino. Os voy a contar una historia: “Había una vez un campesino llamado
Cero, tenía un gran rebaño de ovejas. Pero siempre se le perdía alguna por el
campo y se iba con las ovejas de algún vecino. Cero se enfadaba mucho porque
cuando iba a buscarlas no sabía cuál era la suya y cuántas había perdido. Pero
un día decidió inventar un sistema para poder contar y recuperar sus ovejas
perdidas. A cada oveja le puso una etiqueta con un nombre diferente: A una la
llamó Uno, a otra le puso el nombre de Dos, a otra la llamó Tres y así poco a
poco fue poniendo nombre a todo su rebaño.
Cuando ya no
tenía ninguna oveja a la que poner nombre, muy feliz gritó su nombre “Cero” y
decidió que cuando no había nada que contar diría Cero, para que todo el mundo
se acordase algún día de él. Poco a poco los nombres que había puesto a cada
oveja se utilizaron para contar muchas más cosas: tomates, garbanzos, días,
meses, dinero…”. Ahora vamos a contar nosotros
-dijo la
profesora mientras toda la clase escuchaba atentamente.
—Uno, dos,
tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez… -empezó a
contar toda
la clase.
—¡Riiiinnn!
-sonó el timbre y todos los niños y niñas se fueron a sus casas conociendo
el origen de
los números.
Con Inglés, Aprende Lengua y Matemáticas también
CUADERNO 2
Con este
primer libro iniciamos un recorrido por los contenidos básicos del 1er ciclo de
Educación Primaria, en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés.
Las cuatro
unidades didácticas que lo componen (los números, la comida, la familia y la
clase) están llenas de actividades que ayudan al alumnado a reforzar contenidos
de Lengua y Matemáticas, a la vez que aprenden nuevo vocabulario y estructuras
simples en inglés.
El contenido
de cada unidad didáctica está estructurado en 4 bloques:
LENGUA: se
parte de una lectura comprensiva cuyo centro de interés estará presente a lo
largo de toda la unidad y que servirá de base para el aprendizaje del
vocabulario en inglés. Tras la lectura se refuerza algún contenido gramatical.
INGLÉS: a
continuación, conectado con la temática de la lectura y la gramática estudiada,
se introduce el vocabulario en inglés y, en ocasiones, algunas estructuras
simples. Es a este apartado donde se le dedica mayor atención, ya que nuestro
propósito es que este material se trabaje en clase de inglés.
MATEMÁTICAS:
los contenidos matemáticos se inician con ejemplos donde el alumnado puede ver
la funcionalidad de lo que aprende. También están conectados con el vocabulario
de inglés trabajado.
TRADICIONES
Y FIESTAS DE LA CULTURA INGLESA: al final de cada unidad hay un apartado donde
se explican algunos aspectos socioculturales de los principales países de habla
inglesa: EEUU y Reino Unido.
Autora: María López Calzado
ISBN: 978-84-9700-789-4
Tamaño: 21X29,7 cms
Libro 2
INTRODUCTION
1. Colors 2. Shapes
3. Verbs
4. States
5. Seasons
Inglés
Ж The colours.
Ж Structures.
~ What is your favourite colour?
~ My favourite colour is…
Ж Phrases.
~ The + Adjetive + Noum
Lengua
Ж Lectura
comprensiva: poesía.Ж El adjetivo califi cativo.
Matemáticas
Ж Series y clasifi cación de objetos.
Ж Simetrías y problemas.
Ж Líneas rectas y curvas.
Cultura inglesa
Ж Fiestas y tradiciones: Saint Valentine´s day.
Ж Historia y características.
Ж Vocabulario típico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario