miércoles, 27 de marzo de 2019

Con Inglés, Aprende Lengua y Matemáticas también



Con Inglés, Aprende Lengua y Matemáticas también
CUADERNO 1


Con este primer libro iniciamos un recorrido por los contenidos básicos del 1er ciclo de Educación Primaria, en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés.
Las cuatro unidades didácticas que lo componen (los números, la comida, la familia y la clase) están llenas de actividades que ayudan al alumnado a reforzar contenidos de Lengua y Matemáticas, a la vez que aprenden nuevo vocabulario y estructuras simples en inglés.
El contenido de cada unidad didáctica está estructurado en 4 bloques:
LENGUA: se parte de una lectura comprensiva cuyo centro de interés estará presente a lo largo de toda la unidad y que servirá de base para el aprendizaje del vocabulario en inglés. Tras la lectura se refuerza algún contenido gramatical.
INGLÉS: a continuación, conectado con la temática de la lectura y la gramática estudiada, se introduce el vocabulario en inglés y, en ocasiones, algunas estructuras simples. Es a este apartado donde se le dedica mayor atención, ya que nuestro propósito es que este material se trabaje en clase de inglés.
MATEMÁTICAS: los contenidos matemáticos se inician con ejemplos donde el alumnado puede ver la funcionalidad de lo que aprende. También están conectados con el vocabulario de inglés trabajado.
TRADICIONES Y FIESTAS DE LA CULTURA INGLESA: al final de cada unidad hay un apartado donde se explican algunos aspectos socioculturales de los principales países de habla inglesa: EEUU y Reino Unido.

Autora: María López Calzado
ISBN: 978-84-9700-789-4
Tamaño: 21X29,7 cms
Página: 120                                                             COMPRAR




UNIT
INTRODUCTION
1. Numbers
2. food
3. Family
4. Classroom

INTRODUCTION
Esta colección surge con la idea de elaborar un proyecto donde se trabajen de forma globalizada las tres áreas instrumentales: lengua, matemáticas e inglés. Aunque en él se trabajan conjuntamente dichas áreas, está pensado para el día a día en las clases de inglés, consiguiendo, asimismo, el refuerzo de contenidos básicos de lengua y matemáticas.


Inicialmente está pensado para el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo, ya que consideramos fundamental que las clases de inglés no se centren únicamente en el aprendizaje de vocabulario y que conecten dicho aprendizaje a través de contenidos de lengua y matemáticas, prioritarios en el trabajo con este alumnado. En inglés nos centramos inicialmente en el aprendizaje de vocabulario relacionado con diversos centros de interés y en el aprendizaje de estructuras básicas.

Aunque los contenidos pertenecen al 1er ciclo de Educación Primaria, también puede servir como material de refuerzo para el alumnado en general y para Educación Secundaria en particular.

Las distintas unidades se estructuran de la siguiente manera:

- Se parte de una lectura comprensiva, cuyo centro de interés estará presente en las tres áreas.

- Tras la lectura se refuerza algún contenido gramatical.

- A continuación, conectado con la temática de la lectura y la gramática estudiada, se introduce el vocabulario en inglés y, en ocasiones, algunas estructuras simples.

- Los contenidos matemáticos se inician con ejemplos donde el alumnado puede ver la funcionalidad de lo que aprende. También estarán conectados con el vocabulario de inglés trabajado.

- Por último, al fi nal de cada unidad hay un apartado donde se explican las tradiciones y fi estas más importantes de los dos países principales de habla inglesa: EEUU y Reino Unido, con el fi n de que el alumno/a conozca un poco de la cultura inglesa.


Inglés
Ж The numbers: 0 - 20.
Ж The alphabet.

Lengua
Ж Lectura comprensiva: cuento.
Ж Abecedario: vocales y consonantes.

Matemáticas
Ж Numeración hasta el 20.
Ж Sumas y restas.
Ж Orden numérico.
Ж Series numéricas.
Ж Signos >, <, =.

Cultura inglesa
Ж Importancia del inglés en la actualidad.
Ж Países más importantes de habla inglesa: mapa y bandera.

LOS NÚMEROS
—¿Sabéis cuándo comenzaron a aparecer los primeros números? -preguntó Carmen, la profesora de matemáticas, al comenzar el nuevo tema.
—¿Cuándo? -preguntó Manuel muy interesado.
—Es un gran misterio. Muchas personas piensan que los números fueron inventados por un campesino. Os voy a contar una historia: “Había una vez un campesino llamado Cero, tenía un gran rebaño de ovejas. Pero siempre se le perdía alguna por el campo y se iba con las ovejas de algún vecino. Cero se enfadaba mucho porque cuando iba a buscarlas no sabía cuál era la suya y cuántas había perdido. Pero un día decidió inventar un sistema para poder contar y recuperar sus ovejas perdidas. A cada oveja le puso una etiqueta con un nombre diferente: A una la llamó Uno, a otra le puso el nombre de Dos, a otra la llamó Tres y así poco a poco fue poniendo nombre a todo su rebaño.
Cuando ya no tenía ninguna oveja a la que poner nombre, muy feliz gritó su nombre “Cero” y decidió que cuando no había nada que contar diría Cero, para que todo el mundo se acordase algún día de él. Poco a poco los nombres que había puesto a cada oveja se utilizaron para contar muchas más cosas: tomates, garbanzos, días, meses, dinero…”. Ahora vamos a contar nosotros
-dijo la profesora mientras toda la clase escuchaba atentamente.
—Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez… -empezó a
contar toda la clase.
—¡Riiiinnn! -sonó el timbre y todos los niños y niñas se fueron a sus casas conociendo
el origen de los números.





Con Inglés, Aprende Lengua y Matemáticas también
CUADERNO 2



Con este primer libro iniciamos un recorrido por los contenidos básicos del 1er ciclo de Educación Primaria, en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés.

Las cuatro unidades didácticas que lo componen (los números, la comida, la familia y la clase) están llenas de actividades que ayudan al alumnado a reforzar contenidos de Lengua y Matemáticas, a la vez que aprenden nuevo vocabulario y estructuras simples en inglés.
El contenido de cada unidad didáctica está estructurado en 4 bloques:
LENGUA: se parte de una lectura comprensiva cuyo centro de interés estará presente a lo largo de toda la unidad y que servirá de base para el aprendizaje del vocabulario en inglés. Tras la lectura se refuerza algún contenido gramatical.
INGLÉS: a continuación, conectado con la temática de la lectura y la gramática estudiada, se introduce el vocabulario en inglés y, en ocasiones, algunas estructuras simples. Es a este apartado donde se le dedica mayor atención, ya que nuestro propósito es que este material se trabaje en clase de inglés.
MATEMÁTICAS: los contenidos matemáticos se inician con ejemplos donde el alumnado puede ver la funcionalidad de lo que aprende. También están conectados con el vocabulario de inglés trabajado.
TRADICIONES Y FIESTAS DE LA CULTURA INGLESA: al final de cada unidad hay un apartado donde se explican algunos aspectos socioculturales de los principales países de habla inglesa: EEUU y Reino Unido.

Autora: María López Calzado
ISBN: 978-84-9700-789-4
Tamaño: 21X29,7 cms
Página: 120                                                             COMPRAR



Libro 2
INTRODUCTION
1. Colors 
2. Shapes
3. Verbs 
4. States
5. Seasons

Inglés
Ж The colours.
Ж Structures.
~ What is your favourite colour?
~ My favourite colour is…
Ж Phrases.
~ The + Adjetive + Noum

Lengua
Ж Lectura comprensiva: poesía.
Ж El adjetivo califi cativo.

Matemáticas
Ж Series y clasifi cación de objetos.
Ж Simetrías y problemas.
Ж Líneas rectas y curvas.

Cultura inglesa
Ж Fiestas y tradiciones: Saint Valentine´s day.
Ж Historia y características.
Ж Vocabulario típico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario