Escribe y dibuja
Ejercicios de atención para la detección, prevención y corrección de las
dificultades lectoescritoras: dislexias y trastornos del aprendizaje.
Instrucciones para que los padres y madres de los alumnos y alumnas con dificultades de pronunciación puedan ayudar a sus hijos e hijas a superar estos obstáculos.
Instrucciones para que los padres y madres de los alumnos y alumnas con dificultades de pronunciación puedan ayudar a sus hijos e hijas a superar estos obstáculos.
Autor: Andrés Méndez García
Tamaño: 21 x 28,5 cms
Páginas: 24
ISBN: 978-84-9700-707-8
PVP: 3,00 €
Estos
cuadernos facilitan al profesorado cumplir la medida 15 de la “Convergencia Educativa de Andalucía”,
incorporada también al proyecto sobre el Pacto
Nacional por la Educación, que literalmente dice:
Incluir
al alumnado disléxico en la condición de alumnado con dificultades específicas
de aprendizaje, con el consiguiente desarrollo de las actuaciones diarias en el aula que ha
de ejecutar el profesorado.
Ello
significa que estas actuaciones sobrepasarán el ámbito de los especialistas que
hasta ahora las ejecutaban para tener que ser llevadas a cabo también por los
profesores/as generalistas diariamente en sus aulas. Y para facilitarles esta
tarea se han introducido los ejercicios especiales que aparecen en los cuadernos 1 y 9, a los que se hace
referencia también en los demás cuadernos.
Estos cuadernos constituyen un instrumento
muy positivo y eficaz al contener instrucciones para que los padres y madres de
nuestros colegiales puedan ayudar a sus hijos e hijas en las dificultades de
lenguaje y lecto-escritura que pudieran aparecer. Con esta finalidad se han
incluído los ejercicios de prevención y corrección que aparecen en los
cuadernos 1 y 9, a los que también se hace referencia en el pie de las páginas
correspondientes de los demás cuadernos. De esta forma los padres y madres
aprenderán a corregir las disfunciones de pronunciación y lecto-escritura que
observen en sus hijos e hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario