viernes, 16 de marzo de 2018

El método ClassControl


El método ClassControl



Con el Método ClassControl podrás:
Crear un comportamiento adecuado de grupo desde principio de curso.
Bloquear los conflictos sin ningún esfuerzo vocal.
Aplicar fácilmente esta técnica customizada para ti y tus grupos.
Erradicar las reprimendas agotadoras.
Elevar tu energía y sensación de autoridad hasta niveles
insospechados.
Absorber la atención de tus estudiantes como por arte de magia.

Desactivar las emociones frustrantes y actuar de una forma disciplinada y flexible.
Ediciones Aljibe 
Medidas:14 x 21,5 cms   Nº páginas: 76
Encuadernación: Rústica   PVP: 10,00 € con IVA
ISBN: 978-84-9700-633-7



PRIMERA PARTE:
Introduciendo el ClassControl  
           

CAPÍTULO I:
Introducción al Método ClassControl
1.        Introducción
2.        ¿Por qué utilizar el Método ClassControl?
3.        ¿Cómo iniciar el Método ClassControl?

          
SEGUNDA PARTE:
Los 4 Steps y la Piedra Angular           
           

CAPÍTULO 2:
Los 3 primeros Steps
1.        La introducción del Método ClassControl en la clase
2.        Pasos para la introducción del sistema
3.        Step 1: tipos de actividades
4.        Step 2: funcionamiento de las actividades
5.        Step 3: consecuencias por conductas inadecuadas     
           
CAPÍTULO 3:
Step 4
1.        Participación y Esfuerzo
2.        Valor de los puntos al detalle
3.        La tabla visual
3.1.     Bloque 1: Grupo/Tabla Nº
3.2.     Bloque 2: Sesión
4.        Conductas favorables de suma de puntos
4.1.     Configuración de la tabla
5.        Conductas contrarias de reducción de puntos
6.        Catálogo de patrones de comportamiento
7.        Concretemos y simplifiquemos
8.         ANEXO 1. Ejemplo de tabla visual
CAPÍTULO 4:
La Piedra Angular         
1.        Introducción
1.1.     Paso 1: comunicación de tres conductas contrarias
1.2.     Paso 2: apercibimiento número uno
1.3.     Paso 3: apercibimiento número dos
1.4.     Paso 4: conducta contraria número seis
1.5.     Paso 5: conducta contraria número siete
1.6.     Pasos 6, 7 y 8: conductas contarias ocho, nueve y diez
1.7.     Paso 9: conducta contraria número once
1.8.     Paso de reserva
2.        La Piedra Angular y la Dirección del centro
3.        La importancia de la tarea de Refuerzo dentro de la Piedra Angular
4.        Los abandonos. Modificando un sistema que no funciona
5.        Grupos especialmente complicados
5.1.     ¿Cómo montar un grupo especial?
6.        El concepto de castigo: ideas erróneas preconcebidas
           
CAPÍTULO 5:
Consideraciones finales
1.        Momentos de debilidad
2.        Llegó el gran día
           
ANEXO:
Cómo crear fotos en miniatura para la Tabla de Puntuación Semanal
1.        Introducción
2.        ¿Cómo descargar el programa para editar las imágenes?
3.        ¿Cómo crear las fotos en miniatura?






























1.      Introducción

Con el Método ClassControl no importa si se es novel o si se lleva impartiendo clase desde hace muchos años, el procedimiento contenido en este programa es la solución para que el profesorado se libere de los problemas y conflictos rutinarios del aula. A pesar de lo que se haya podido aprender de la propia experiencia, de la de otros compañeros o del departamento de orientación, se puede mejorar exponencialmente el dominio de las técnicas de control de los alumnos con este sencillo y dinámico sistema.


2.      ¿Por qué utilizar el Método ClassControl?

Con el Método ClassControl se eliminan esas situaciones frustrantes que sobrepasan los límites que en el fondo todo profesor sabe que no deben ser traspasados: los límites personales y profesionales que la propia conciencia dicta. Es el momento de detener el círculo vicioso y el tipo de actuaciones y situaciones que están deteriorando la calidad de la profesión docente.
Puedo asegurar rotundamente que el secreto para convertirse en un profesional del manejo de las técnicas de control de la clase está desarrollado completamente en las páginas de este programa.
El método es muy fácil de aplicar, pero requiere evidentemente que al principio sea leido detenidamente y posteriormente seguido al pie de la letra hasta que se consiga un dominio tal que se convierta en un hábito rutinario y flexible:
  Comprender con claridad los 4 Steps y la Piedra Angular.
  Leer todo el material concienzudamente más de una vez.
  No empezar a utilizar este sistema bajo ningún concepto tras haber iniciado el curso por el sencillo motivo de que los alumnos se darán cuenta rápidamente de que lo que se hace es porque algo no funciona bien y se intenta reconducir la situación con este recurso. No obstante, si todo marcha convenientemente en la clase y se quiere probar, entonces  se podrá utilizar aunque haya pasado algún tiempo.
  Hacer exactamente lo que el programa enseña y posteriormente  de manera progresiva se irá ajustando a la situación real de cada grupo.
Se debe comprender que el Método ClassControl está integrado por dos elementos:
  El pensamiento: se conseguirá transformar la forma de pensar de todos los estudiantes.
  La visualización: el conflicto real no radica en el comportamiento de los alumnos, sino en cómo ven la materia y al propio profesor.
Redirigir el desequilibrio existente en clase implica que se practique una serie de procedimientos que implícitamente van a ocuparse eficazmente de estos dos elementos. Créeme, esto no es demagogia ni la consabida teoría psicopedagógica de manual promulgada por algunos orientadores desde la silla de su despacho sin conocer la realidad docente. Yo, que soy profesor, sé que esto funciona por la experiencia de 20 años de refinamiento y perfección del método in situ y en tiempo real.
Puede que se piense en cómo es posible cambiar la forma de pensar de los alumnos y alumnas y la forma en que ven al profesor; que se ha probado muchas cosas que no han resultado; y que adoptando las medidas de disciplina punitivas que existe en el Reglamento de Régimen Interno se puede "manejar" a los estudiantes perfectamente. Todos pensamos que nuestra disciplina es la mejor y contamos triunfantes a algún compañero cómo hemos resuelto algún incidente, pero en nuestro interior sabemos que lo contamos para desahogarnos y si se necesita eso es porque algo no marcha como debiera.
Pues bien, llegados a este punto hay que decir que aplicar las medidas que tenemos al alcance es aceptable, pero insuficiente porque no elimina el problema de raíz. No valen medias tintas ni parches porque de lo que se trata es de cortar la raíz y no solamente algunas ramas del tron co. Lograr un control y dominio absoluto de la situación es posible, es una realidad, lo he visto tantas veces que ya no me sorprende, porque este programa mostrará que:
  Se puede erradicar la negatividad, cambiar los pensamientos de los alumnos y hacer que piensen de manera positiva y constructiva, enterrando las conductas contrarias.
  Se puede hacer que vean al profesor y la asignatura como un componente motivador sin que se sobrepasen los límites.
  Se puede conseguir que vean al instructor como un líder flexible que, sin ser autoritario, maneja cualquier situación con una perfección pavorosa.
  Todo esto se puede hacer con muy poco esfuerzo vocal o gesticular. Simplemente hay que ser disciplinado y seguir el proceso de los 4 Steps y la Piedra Angular del método, y se observará cómo obra maravillas.


3.      ¿Cómo iniciar el Método ClassControl?

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