martes, 19 de diciembre de 2017

VIVIR, SENTIR Y AMAR LAS MATEMÁTICAS


VIVIR, SENTIR Y AMAR LAS MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS PARA NIÑOS/AS DE 3 A 8 AÑOS



Esta obra diseña y propone un amplio abanico de divertidas actividades para trabajar las capacidades clave presentes en los razonamientos numérico, espacial y lógico. Sus propuestas están creadas para niños de 3 a 8 años, si bien todas ellas pueden ser fuente de inspiración a la hora de diseñar experiencias destinadas a otras edades. Está dirigida a personas que, movidas por su vocación, profesión o interés personal necesitan una guía clara para poner en práctica actividades matemáticas.

Autores: Nieves Gomis, Marta Blanco, Montse Ortega, Vanessa Cabanes y Yolanda Alonso
Medidas: 17 x 24 cms
Nº páginas: 336
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 22,80 € con IVA
ISBN: 978-84-9700-856-3



“No se trata de hacer las cosas más sofisticadas y complicadas, sino de hacer las cosas con otra mirada”.

Juan Fernández Cursach. 


AUTORAS

NIEVES GOMIS SELVA. Doctora en el área de Psicología Evolutiva, licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio, en Educación Infantil y Primaria. Orientadora en la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana y profesora asociada en la Universidad de Alicante.

MARTA BLANCO MARTÍNEZ. Maestra de Educación Infantil en el CEIP Hispanidad de Elche. Ha participado en numerosos cursos y coordinado proyectos de formación e innovación docente, y ha presentado ponencias e impartido talleres en diferentes ámbitos educativos.

MONTSE ORTEGA TORRES. Maestra de Educación Infantil. Forma parte del comité organizador y científico de la asociación de maestros/as Amesti Educació (Grup de Treball per la Infància) en la Comunidad Valenciana e imparte formación permanente al profesorado.

VANESSA CABANES JARREÑO. Maestra de Educación Infantil en el CEIP Antonio Machado de Torrellano. Desde hace años colabora con el CEFIRE como ponente de cursos relativos al constructivismo y a la innovación pedagógica, realizando formación presencial en multitud de centros educativos.

YOLANDA ALONSO GRANADOS. Maestra de Educación Infantil en el CEIP Antonio Machado de Torrellano. Además, es asesora pedagógica de centros educativos, promoviendo las inteligencias múltiples desde una perspectiva constructivista.
CONTENIDO CENTRAL


Presentación

Introducción

1.Vivir, sentir y amar las matemáticas
1. Vivir
2. Sentir
3. Amar

2. Las inteligencias múltiples: una teoría para la práctica
1. ¿Una o varias inteligencias?
2. La teoría de las Inteligencias Múltiples
3. ¿Cómo aplicar y desarrollar las inteligencias múltiples en el aula?
4. El papel del docente en el desarrollo de las inteligencias
5. ¿Qué hábitos y actitudes hemos de fomentar en los niños para desarrollar sus inteligencias?

3. La inteligencia lógico-matemática
1. ¿Qué entendemos por inteligencia lógico-matemática?
2. ¿Cómo son los niños con tendencia lógico-matemática alta?
3. ¿Existe relación entre la inteligencia lógico- matemática y la competencia matemática?
4. ¿Existe algún proyecto para trabajar la inteligencia lógico-matemática?
5. ¿Cómo abordar el aprendizaje de la inteligencia lógico-matemática?

4. Los estilos de trabajo en las inteligencias

5. Juegos y actividades para trabajar la inteligencia lógico-matemática
1. Algunas consideraciones sobre las actividades
2. Actividades de aprendizaje
 2.1.  Actividades de razonamiento numérico
 2.2.  Actividades de razonamiento espacial
 2.3.  Actividades de resolución de problemas lógicos
3. Actividades de evaluación

6. Las familias en la evaluación y el desarrollo de la inteligencia lógico matemática
1. Orientaciones para trabajar con las familias
2. Modelo de actividades para las familias

7. Bibliografía

MATERIAL COMPLEMENTARIO
Como complemento a la obra en papel tenéis a vuestra disposición material extra descargable de forma totalmente gratuita en nuestra web, que contiene las fichas de trabajo descritas en el interior del libro, en formato PDF para su uso por profesores y padres:

Enlace para descarga de contenido gratuito: http://www.edicionesaljibe.com/sala-profesores/List/show/1539






Para más información y/o entrevistas con las autoras: Departamento de comunicación de Ediciones Aljibe – comunicacion@edicionesaljibe.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario