Revista del COPC (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya) en su número 234, edición de febrero/marzo realiza una reseña de nuestra obra Tutor 2.0. Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje de Miguel A. Fernandez Jiménez y Esther Mena Rodríguez.
Tutor 2.0.
es una obra que se constituye como una herramienta imprescindible para
comprender y fomentar estas nuevas formas de aprendizaje. El tutor 2.0
tiene que estar capacitado para promover el aprendizaje en las nuevas
comunidades virtuales de educación que se están creando. Los recursos
que tiene a su disposición son heterogéneos y están en permanente
desarrollo e innovación. La formación de este tipo de tutores es
ineludible para que los profesionales de la educación se puedan adaptar y
anticipar a los cambios que se están produciendo permanentemente. Su
papel es fundamental en el proceso educativo. Es el factor (humano)
responsable de acompañar ese proceso y de seleccionar los elementos
claves de los entornos virtuales de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario