miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA VUELTA AL COLE

El timbre para volver a clase ya ha sonado y las vacaciones tornan a su fin. Ahora toca comprar el material escolar para volver a la rutina diaria. Por ello Aljibe quiere ayudar a los padres y madres a hacer un poco menos cuesta arriba la famosa "vuelta al cole" con esta promoción que cuenta con un 5% de descuento en los materiales que aquí os mostramos en compras realizadas a través de www.edicionesaljibe.com

 
  • "¿Hablamos?" es un material dirigido a niños y niñas de Ed. Infantil (3-6 años) y Ed. Primaria (6-8 años). Es una colección de 12 cuadernillos para la prevención y estimulación del lenguaje oral. El objetivo de esta obra es crear materiales que fueran útiles, tanto para los especialistas de Audición y Lenguaje como para el profesorado tutor y para los padres.
  • "Trabajamos juntos..." es un material que consta de 10 cuadernos de trabajo para Educación Infantil, pero también trabaja contenidos curriculares para niños y niñas con dificultades en la motricidad fina y la coordinación visomotora, con dificultades en la memoria de trabajo y en la memoria a corto plazo, que tengan un aprendizaje más lento o que posean baja capacidad cognitiva y que presenten dificultades específicas en la motricidad fina y/o en la ejecución de trazos y grafías.
  • "Escribe y dibuja" es un material adecuado para Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, este método eminentemente activo e intuitivo logra que los alumnos/as disfruten con su realización. Atiende tanto a la población infantil en general como a la necesitada de atención especial en el ámbito de la diversidad: dislexias, dislaliasy trastornos del aprendizaje.
  • "Trabajando las 8 competencias básicas. Unidades prácticas" es un material que constituye una herramienta imprescindible para el profesorado, pues desarrolla los aprendizajes básicos, facilita la interdisciplinariedad entre diferentes áreas, permite la transferencia de aprendizajes escolares a escenarios reales, trabaja en valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la diversidad, además favorece las medidas de atención a la diversidad.
  • "Aprendo a... resolver problemas" se compone de 6 cuadernos de refuerzo para Educación Primaria. Su método de trabajo no sólo enseña a los niños/as a resolver problemas, sino que además les empuja a pensar matemáticamente, es decir, les ayuda a abstraer y aplicar ideas matemáticas en un amplio rango de situaciones.
  • "Adaptaciones curriculares para Primaria" esta colección nace por la inquietud de profesionales de la educación por dar respuesta a la gran diversidad de alumnado existente en las aulas y que presentan algún tipo de dificultad para acceder al currículum ordinario por diferentes causas.
  • "Colección Enseñanza Multicultural" está  compuesta por cuadernos de Educación Secundaria para el alumnado inmigrante. El alumnado, a la vez que progresa en la materia, va avanzando en el conocimiento y uso del castellano. Las palabras clave del texto están resaltadas para que se consulte su significado en la lengua materna del alumnado y las traduzca en el glosario correspondiente. Al final de cada volumen se elabora un pequeño diccionario de gran utilidad para el estudio.
  • "Adaptaciones Curriculares para la ESO" la colección nace por la inquietud de profesionales de la educación por dar respuesta a la gran diversidad de alumnado existente en las aulas y que presentan algún tipo de dificultad para acceder al currículum ordinario por diferentes causas. El nivel de desarrollo de los contenidos de las unidades didácticas es el resultado de una Adaptación Curricular Significativa, por lo que tienen un desfase curricular de dos años. Los objetivos que cubren estos contenidos han sido adaptados para adecuarse al nivel de competencia del alumno/a.
  • "Historias con huella" la colección está dirigida al alumnado de entre 12 y 15 años, para ser trabajado tanto en el aula ordinaria como en grupos de refuerzo o con alumnos de Pedagogía Terapéutica. Basado en el desarrollo de las competencias básicas que establece la LOE. Los textos que componen esta obra han sido creados para trabajar los contenidos básicos y habilidades lingüísticas necesarias que establecen el Curriculum y la LOE, desarrollar la iniciativa personal de forma hábil y crítica, fomentar la participación activa y la creatividad, utilizar las nuevas tecnologías y el tratamiento de la información y favorecer la relación con el mundo natural a través de temas como la importancia de la salud, de las relaciones sociales, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto hacia los demás y sus diferencias.
  • "Con inglés, aprende lengua y matemáticas también" con la colección iniciamos un recorrido por los contenidos básicos del 1er ciclo de Educación Primaria, en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés. Las nueve unidades didácticas que lo componen (los números, la comida, la familia, la clase, colores, figuras geométricas, verbos, estados de ánimo y estaciones) introducen, en el área de Inglés, de forma progresiva y a través de una gran variedad de actividades, el aprendizaje de vocabulario y estructuras simples cada vez más complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario