lunes, 18 de junio de 2012

PEQUEÑOS! GRANDES! LIBROS! AFRONTA LOS NUEVOS RETOS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL



Ediciones Aljibe participa de forma activa en la iniciativa Pequeños! Grandes! Libros!, una cita imprescindible para acercar el universo de la infancia contemporánea en adultos y niños, de la mano de la literatura y el arte. Los libros salen de las estanterías para buscar al público, ofreciéndole la oportunidad de reflexionar y dialogar. Se trata de un acto especial por su creatividad, innovación y calidad de contenidos, creado y organizado por el Instituto de la Infancia.


El festival 'Pequeños, Grandes, Libros'  se ha inaugurado en un acto en el Claustro del Monasterio donde una veintena de personas han asistido a una mesa redonda sobre los nuevos retos de la educación y su relación con la tecnología. De esta manera, se ha dado el pistoletazo de salida a una serie de actividades que se alargaron hasta el viernes y sirvieron para debatir aspectos relacionados con la pedagogía y la literatura infantil.
La periodista Elisenda Roca ha apadrinado el proyecto, y ha sido la encargada de encabezar la presentación del festival y la primera mesa redonda del ciclo de debates. A pesar de la fuerte irrupción de la tecnología entre los niños, la comunicadora ha lanzado un mensaje de optimismo respecto al futuro de la lectura. 

Elisenda Roca:  Es difícil en una época en que todo se consigue con un clic, pero a la larga ya leer. 
Verónica Bronstein:  Es un foro de formación permanente sobre aspectos del desarrollo infantil. 
 Susanna Pellicer:  Desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar el festival porque tenemos una parte de población infantil muy importante.
Por su parte, la directora de la delegación local del Instituto de la Infancia, Verónica Bronstein, explicó que este año se ha querido separar más claramente las actividades formativas para adultos del bosque de libros, que los niños podrán visitar durante el fin de semana.



Bronstein también ha destacado que numerosos profesionales en educación infantil de todo el Estado español han asistido a este encuentro. En este sentido, agradeció que la iniciativa haya podido desplazarse a un entorno tan emblemático como el monasterio. La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Susana Pellicer, lo ha justificado por la gran importancia que tiene la infancia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario