martes, 3 de abril de 2012

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO PROFESORADO PARA LA ERA DE LOS ENTORNOS VIRTUALES

Revista del COPC (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya) en su número 234, edición de febrero/marzo realiza una reseña de nuestra obra Tutor 2.0. Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje de Miguel A. Fernandez Jiménez y Esther Mena Rodríguez.


 Tutor 2.0. es una obra que se constituye como una herramienta imprescindible para comprender y fomentar estas nuevas formas de aprendizaje. El tutor 2.0 tiene que estar capacitado para promover el aprendizaje en las nuevas comunidades virtuales de educación que se están creando. Los recursos que tiene a su disposición son heterogéneos y están en permanente desarrollo e innovación. La formación de este tipo de tutores es ineludible para que los profesionales de la educación se puedan adaptar y anticipar a los cambios que se están produciendo permanentemente. Su papel es fundamental en el proceso educativo. Es el factor (humano) responsable de acompañar ese proceso y de seleccionar los elementos claves de los entornos virtuales de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario