lunes, 12 de diciembre de 2011

NEW SPANISH BOOKS INCLUYE A BOLSITAS RARAS ES SU PANEL DE EXPERTOS

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con Federación de Gremios de Editores (FGEE), convocó una nueva edición del proyecto “New Spanish Books”, un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer, a profesionales extranjeros, la oferta de títulos con derechos de autor disponibles de editoriales y agentes literarios españoles.





Es en este contexto en el que la obra Bolsitas raras de  la autora italiana Rosa Tizziana Bruno ha sido elegida para representar a Ediciones Aljibe en estos paneles de expertos. Bolsitas raras de Rosa Tiziana Bruno e ilustrado por Francesca Rainero, nos ofrece la oportunidad de dar el paso a través de la educación emocional y afectiva en combinación con la educación de la imagen de modo que podamos enseñar a nuestros alumnos y alumnas a controlar sus emociones, al tiempo que promovemos el respeto y la diversidad entre las personas. El objetivo que se propone es descubrir el miedo como una emoción natural, útil en ocasiones pero infundada muchas de ellas, y al mismo tiempo aprender a reconocer y expresar dichas emociones a través de la imagen y el lenguaje corporal.



Esta herramienta -fruto de la colaboración de la Federación del Gremios de Editores de España (FGEE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en los diferentes paises en los que se enmarca este proyecto- aglutina, desde su creación, una lista de referencias editoriales españolas elegidas por paneles de expertos que, de manera independiente, seleccionan aquellos libros que consideran pueden funcionar en el complejo mercado internacional.

Pinchar aquí para descargar el método de aplicación en aulas "Bolsitas raras. Los colores del miedo. Camino para la evaluación de la imagen afectiva".

Bolsitas Raras Proyecto Educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario