lunes, 6 de junio de 2011

Nueva colección Enseñanza Multicultural. Cuadernos para la ESO


La educación multicultural nace de una reflexión sobre la presencia en las escuelas occidentales de minorías que, además de necesitar un trato adecuado por la «distancia» entre su cultura y la cultura presentada y representada por la escuela occidental, necesitan una atención especial ante el fracaso continuado cuando acceden a esta última. Se diseñan entonces programas que tratan de mejorar la situación de estos colectivos en las escuelas y que, en algunos casos, promuevan un respeto hacia su cultura de origen y una integración en la cultura de «acogida» (o al menos eso es lo que idealmente se pretende). Ésta es la idea genérica sobre la aparición de la educación multicultural, aunque hoy existen diferentes formas de entender qué es una educación multicultural.


Descripción

Rocío Bautista Bravo

La Colección de Enseñanza Multicultural está compuesta por cuadernos de Educación Secundaria para el alumnado inmigrante.

Este manual pretende dar un pequeño paso hacia la interculturalidad, una pequeñísima aportación para y por el beneficio y bienestar de la convivencia entre culturas. Para llevarlo a cabo, uno de los primeros problemas a resolver es el de la comunicación: el conocimiento de la lengua. El fundamento de este manual es poner a disposición del alumnado de procedencia extranjera las herramientas necesarias para disminuir la barrera lingüística que supone un idioma distinto a la lengua habitual.

Características

Tamaño: 17x24 cms
ISBN: 978-84-9700-660-6
Año: 2011
Páginas: 68
Precio: 7 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario