miércoles, 4 de mayo de 2011

El manual del profesor que enseña a enseñar




En esta entrevista García-Carmona explica la motivación que le ha impulsado a la realización de esta obra "Debemos guiar al alumno para que se plantee cosas y encuentre la respuesta investigando. Debemos ofrecerles argumentos para que los niños puedan defenderse, tengan un criterio y una opinión fundamentada, no sólo fórmulas". Además comenta que en el proceso educativo la labor formativa del profesorado es una parte muy importante "La formación de los profesores debe ser continua y estar relacionada con la investigación, además debemos aprender a crear nuestro propio material didáctico".

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, a sus 37 años, Antonio García-Carmona, ha publicado un libro dirigido a profesores de Secundaria donde explica cómo enseñar Física y Química a través de la investigación. Antonio lleva dos años en la Universidad de Sevilla, tras pasar 11 como profesor en varios institutos. 

El diario de Sevilla es un periodíco dependiente del Grupo Joly. Diario de Sevilla revolucionó el mercado periodístico sevillano desde su aparición el 28 de febrero de 1999 por sus innovaciones de diseño, su formato, su precio, su política de promociones y la calidad de sus contenidos, hasta el punto de ser el único nuevo periódico que se ha consolidado en Sevilla en los últimos tres cuartos de siglo.

2 comentarios:

  1. Esta iniciativa me parece muy interesante y además muy acertada, ya que existen pocos textos que recojan alguna experiencia docente innovadora en Física y Química, siendo precisamente éste el tema exclusivo de la obra a la que me refiero,lo que le da más valor aún si cabe.

    María del Rosario Fidalgo

    ResponderEliminar
  2. Es dificil encontrar textos refereidos a un tema como este, es una suerte que se publiquen títulos así.

    ResponderEliminar