miércoles, 27 de abril de 2011

DESCUBRIENDO UNA CAPACIDAD OCULTA: LA INTELIGENCIA CREATIVA

La revista mensual Cuadernos de Pedagogía desde su número 411 realiza una reseña de nuestra obra La inteligencia creativa de Esteban Sánchez Manzano.


En esta reseña se indica que todas las personas son creativas, pero es preciso descubrir esa excelente capacidad oculta, que influye en las artes, las ciencias, el desarrollo cultural y la era tecnológica.


La revista Cuadernos de Pedagogía es una publicación dependiente de la multinacional Wolters Kluwer. Esta publicación pretende ofrecer al profesorado herramientas teóricas y prácticas que abarcan desde la formación inicial y permanente para una mejor gestión educativa, hasta recursos didácticos y estrategias para la organización docente, pasando por los instrumentos necesarios para una correcta orientación y tutoría.

3 comentarios:

  1. A mi parecer la creatividad es necesaria en todas las actividades educativas, porque permite el desarrollo de aspectos cognoscitivos y afectivos importantes para el desempeño productivo. Ante este panorama su incorporación a las aulas representa la posibilidad de tener en el recurso humano el agente de cambio capaz de enfrentar los retos de una manera diferente y audaz; esta meta es un reclamo de la sociedad a la escuela como institución formadora de personas.

    ResponderEliminar
  2. Perkins destaca una característica importante del pensamiento creativo: el pensamiento creativo es un pensamiento estructurado en una manera que tiende a llevar a resultados creativos. El criterio último de la creatividad es el resultado. Se llama creativa a una persona cuando consistentemente obtiene resultados creativos, significados, resultados originales y apropiados por el criterio del dominio en cuestión.

    Juan Antonio Bermudez

    ResponderEliminar
  3. Se estima que un 2% de los niños reúnen los requisitos para ser considerados como superdotados y el el 99,4% de estos perfiles pasaron desapercibidos en las escuelas.

    ResponderEliminar