lunes, 10 de enero de 2011

Tecnología Educativa. Una nueva visión de la educación en el siglo XXI

"Las comunidades educativas de todo nivel debe tener espacios virtuales que ejecuten de manera justiciana las TIC"
"El uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) puede ayudar a transformar y revalorar su función docente hacia la creación de nuevos estilos de enseñanza y de ambientes de aprendizaje, por lo que su profesionalización sobre el uso de las herramientas tecnológicas puede llegar a ser un componente principal para mejorar de la calidad de la educación en un milenio, donde las políticas educativas lo impulsan al desarrollo de nuevas competencias". Es en este contexto en el cual Educ.ar, una página dependiente del Ministerio de Educación de Argentina englobó nuestra obra Tecnología Educativa. La formación del progfesorado en la era de Internet de Juan de Pablos Pons.



Educ.ar es es el portal educativo del Estado argentino, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo. La labor de Educ.ar está enfocada fundamentalmente a auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las TIC en la práctica docente.

Juan de Pablos Pons es catedrático de Tecnología Educativa en la Universidad de Sevilla. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación. Su perfil tanto docente como investigador está vinculado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus aplicaciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario