lunes, 28 de junio de 2010

Monográfico Especial sobre Ediciones Aljibe publicado en El Mundo de Cataluña


El pasado 16 de junio El Mundo en su edición de Cataluña, realizó un monográfico especial sobre Ediciones Aljibe a través de una entrevista a Reyes Bautista, Directora General y Editora de Ediciones Aljibe, donde de entre otros asuntos mencionó la importancia que tiene para la editorial las adaptaciones curriculares, una colección que surgió para dar respuesta a la problemática que planteaba la LOGSE y posteriormente la LOE respecto a la educación para la diversidad, pues implicaba la incursión en las aulas de niños con diferentes grados de discapacidad lo cual representaba un problema en cuanto a medios y herramientas para el profesorado.



Además en la entrevista se habla de nuestra nueva línea “el Cuento”, ya que recientemente hemos lanzado al mercado la colección “CuentoEduca”, donde pretendemos desarrollar la expresión corporal, psicomotricidad, educar en valores (autoestima, interculturalidad…) dando otras líneas que versen sobre problemas concretos como la bulimia, anorexia, discriminación racial, por sexo, etc. Se trata de explicar y enseñar a través del cuento (adquisición del lenguaje, expresión corporal, interrelación con alumnos…). Los cuentos son útiles para todos, pues los niños asimilan las enseñanzas muy rápido y los chicos mayores pueden crear coloquios y discusiones. Las primeras obras de esta colección son “Pistacho, el perro verde”, de Carmen Gil, el cual trabaja el concepto de autoestima, “Cuentos para bailar”, de Mª José Escalante, para trabajar el desarrollo de la psicomotricidad, conocimiento del cuerpo, la expresión corporal y el ritmo y por último “El Gordo, amor de fútbol” de J. Daniel Camacho, un cuento que enseña que la perseverancia, la fe y el trabajo duro puede mover incluso la cordillera más grande. También mencionó que en la actualidad la editorial está preparando el lanzamiento de una nueva colección destinada al estudio de las competencias básicas en el aula. Con estas obras se pretende preparar al niño para afrontar situaciones cotidianas con normalidad y sentido. Así mismo Reyes Bautista hace referencia a que para facilitar la labor del orientador escolar, se lanza al mercado un material específico para la transición de la educación primaria a la secundaria. Donde el alumno aprenderá a conocerse a sí mismo, y tomar las decisiones más positivas para su futuro más próximo.


Por último destacó el hecho de que seguiremos colaborando con universidades, creciendo físicamente en distribución (especialmente en EEUU) y, ante todo, que tenemos muchos proyectos, ganas de trabajar y que queremos ser útiles a la comunidad docente, a los niños y a los jóvenes.

Pincha aquí para leer el monográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario