viernes, 22 de enero de 2010

Ediciones Aljibe colabora con el “V Encuentro Nacional de Orientación”


Ediciones Aljibe colabora en la realización del V Encuentro Nacional de Orientadores, que acoge la Universidad Pablo Olavide de Sevilla los días 12, 13 y 14 de marzo, jornadas en las que se darán cita alrededor de medio millar de profesionales de la Psicología y la Pedagogía de toda España.

Este encuentro está organizado por la Federación de Profesionales de la Orientación de Andalucía (FAPOAN) y promovido por la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) este evento supone avanzar hacia el proceso de consolidación y fortalecimiento del colectivo de orientadores profesionales, constituido como movimiento asociativo en el I Encuentro celebrado en Toledo en 2003, refrendado en el Congreso de Orientación de Zaragoza (Junio 2003). Su finalidad era constituir un espacio asociativo integrado por las distintas organizaciones que trabajan en el campo de la orientación educativa en España. Para ello, con posterioridad a la celebración del encuentro de Toledo, se reúnen en Madrid (Septiembre 2003) representantes de las distintas asociaciones y se constituyen en coordinadora para la creación de una confederación que aglutinase a las distintas asociaciones. Se trabaja en ello durante todo el año 2004 y en el año 2005 (Madrid, 12 de Marzo) ve la luz COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España). COPOE está integrado actualmente por veintidós organizaciones del ámbito de la Orientación y la Psicopedagogía distribuidas por todo el territorio nacional, que disponen de webs para publicitar el encuentro. En breve pasará a formar parte de la AIOP (Asociación Internacional de Orientación y Psicopedagogía).

En esta ocasión, el lema del encuentro es Educar y Orientar en la Diversidad, en referencia a la necesidad de apostar con firmeza por una educación de calidad para todos, que contemple la inclusión educativa, laboral y social, la compensación de las desigualdades y el interculturalismo. Otros de los objetivos de este congreso, son:

-Reflexionar sobre el papel que desempeñan los orientadores en la sociedad actual y reivindicar una mayor presencia e influencia de estos profesionales en el ámbito educativo, laboral y profesional.

-Impulsar el potencial de las nuevas tecnologías como herramienta de orientación, como fuente de información y como medio de comunicación.

-Y, sobre todo, servir de punto de encuentro entre profesionales de la orientación a la hora de compartir experiencias y materiales innovadores.

Pinchar aquí para descargar el programa del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario