miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ideas creActivas para educar

Ya seas profesor/a, padre o madre y te preguntas qué debes saber para ser un buen educador, la respuesta la tiene Enrique Sánchez Rivas en su libro Ideas creActivas para educar. El libro muestra las teorías más relevantes de esta ciencia a través de anécdotas, ejemplos y reflexiones fruto del trabajo diario en la escuela. Así que si tienes hijos, nietos, sobrinos o alumnos... aquí encontrarás un buen aliado.


Un profesor le preguntó a un niño de siete años qué tenía que saber para educar. El pequeño respondió: "Más que yo". Para educar tenemos que saber más, pero ¿lengua o matemáticas? Este tipo de conocimiento lo necesitas para formar. Para educar tienes que saber más pedagogía, y no es algo que se enseñe habitualmente. El libro muestra las teorías más relevantes de esta ciencia a través de anécdotas, ejemplos y reflexiones fruto del trabajo diario en la escuela. Así que si tienes hijos, nietos, sobrinos o alumnos... aquí encontrarás un buen aliado.
Cada experiencia relatada conduce a un conocimiento práctico (alejado de la abstracción teórica propia de los manuales tradicionales de pedagogía) y propone estrategias diferentes a las habituales para usar en casa o en clase: ideas creativas, generadas y contrastadas en situaciones reales; pensadas para una educación activa, para ser utilizadas (no solo para ser leídas). De ahí el juego de palabras que sirve de título: creActivas.
Este texto se complementa con un blog, que es toda una invitación a que pases, veas y participes: www.ideascreactivas.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario