lunes, 28 de octubre de 2013

J. FRANCISCO GUERRERO PRESENTA SU NUEVA OBRA EL DOBLE DE PICASSO EN EL PALACIO DEL MARQUÉS DE BENIEL DE VÉLEZ-MÁLAGA


El pasado jueves se realizó la presentación de El doble de Picasso, la nueva obra del autor malagueño J. Francisco Guerrero. El acto fue realizado en el Palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga, y dirigido por la directora general de Ediciones Aljibe, Reyes Bautista y el escritor y periodista Enrique Zattara.


 Durante el acto fueron leídos fragmentos de la novela por parte de Susana Aljama y Salvador Ruiz, ilustrados con una música que fue interpretada por Jesús Aranda; y el artista plástico Eduardo Roberto dibujó en tiempo real una ilustración alusiva a la temática del libro.

Además dentro las actividades de presentación de esta nueva obra, Francisco Guerrero ha estado en el programa radiofónico El Canto del Gallo de Radio Miramar donde le ha sido realizada una extensa entrevista que podrás escuchar aquí:



SINOPSIS DE "El doble de Picasso".
Durante las cuatro horas que transcurren mientras espera al camión de la mudanza que lo va a recoger, el pintor malagueño Jorge Díaz repasa lo que ha sido su vida hasta ese momento, imitando desde niño -incluso en sus más pequeños detalles- a su paisano Pablo Picasso.  Esa necesidad obsesiva de parecerse a su ídolo le ha conducido a situaciones patéticas y, en ocasiones, cómicas. Y es que Jorge Díaz es, en muchos aspectos, muy diferente al genio de la pintura al que trata de asemejarse. Para empezar no tiene demasiado talento y es un individuo solitario, ingenuo y excéntrico. Y sin inteligencia práctica para desenvolverse en el mundo del arte.



Su vida se va complicando cada vez más, sobre todo cuando no solamente imita a Picasso en lo relativo a la pintura, sino también en las relaciones afectivas o en sus costumbres más íntimas. Sin embargo, toda esa enfermiza supeditación a su maestro se viene abajo cuando se enamora de Carmen, una mujer madura que se encuentra en una silla de ruedas a causa de un accidente de tráfico. Pero el azar le tiene reservada una sorpresa que cambiará su vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario