martes, 7 de mayo de 2013

El sector editorial malagueño con sus libros a Ámerica


Diario Sur desde su sección Cultura y Sociedad ha realizado una extensa radiografía de la situación del sector editorial malagueño bajo el título "Con el libro a Ámerica" y como no podía ser de otra forma Ediciones Aljibe ha participado activamente ya que como dice el reportaje Aljibe "Casi desde sus inicios, ha contado con presencia en mercados extranjeros de habla hispana. México y Argentina fueron los primeros. Hoy sus libros se comercializan en gran parte de América y se han convertido en un referente a nivel educativo para la comunidad latinoamericana"


En el reportaje se incide en que debido al deterioro progresivo del mercado del libro español en los últimos cinco años las exportaciones malagueñas de libros a América representan el 70 por ciento del total de la Comunidad y que México y Argentina son los principales puntos de venta.

En el texto se indica que  Ediciones Aljibe  "Todas las obras que editan a nivel universitario, tanto en el campo de la educación, como de la psicología, la pedagogía o la logopedia, son muy demandadas en Latinoamérica. Por ello, procuran estar presentes en las ferias más importantes del sector y en iniciativas como 'American read spanish' o 'Spanish books'".
Para leer el artículo completo pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario