martes, 23 de abril de 2013

SOY UNA BRUJA de Camen Gil





Desde Ediciones Aljibe presentamos Soy una bruja de Carmen Gil.

La bruja Tadea, acompañada por  su mascota, el cuervo Tenebroso, tiene que hacer méritos para ser readmitida en su antiguo puesto en la Cooperativa de Brujas Fastidiosas S .A. Y mientras Tadea se empeña en hacer maldades para engrosar su currículo brujesco, el cuervo es perseguido por Carolina, un hada empalagosa y cursi que se ha propuesto transformarlo  en ruiseñor, canario flauta, mariposa violeta...

Juntos  vivirán trepidantes aventuras llenas de viajes en escoba, hechizos, misiones imposibles y rimas chispeantes. ¿Qué les deparará el destino a estos tres seres estrafalarios y divertidos?




Carmen Gil tiene más de 90 libros publicados con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka. Oqo.... Ha sido traducida a una veintena de idiomas. 


Su obra La sonrisa de Daniela fue distinguida con un White Raven, concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania).

Ha obtenido un premio en la Campaña Juul, otorgado por la Federación Navarra de Ikastolas. Acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito Educativo.

Realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas.


Es creadora del portal de poesía infantil Cosicosas. Da cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura.

Tres de sus libros han sido seleccionados por el Gobierno de México y otros dos por el de Chile,  para ser distribuidos por las bibliotecas públicas del país.


Tiene una página web (www.poemitas.com) que acerca su obra a todos los niños del mundo.

Esta es su tercera obra con Ediciones Aljibe, donde ha publicado también Pistacho, el perro verde y ¡Qué miedo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario