martes, 10 de enero de 2012

Dimensiones de la orientación educativa hoy, una obra seria y necesaria en la educación de hoy

La revista Comunicación y pedagogía, desde su edición número 254, ubica una sección sobre educación donde podremos encontrar nuestra obra Dimensiones de la orientación educativa hoy, de Juan Miguel Navas Batalloso.


En esta reseña Comunicación y Pedagogía define esta obra como un trabajo serio y competente sobre la temática desarrollada y que, sin duda, va mucho más allá de lo que hoy generalmente se acostumbra a trabajar en psicopedagogía, cuyo enfoque tradicional está caracterizado por una visión estrecha, reduccionista, fragmentada y unilateral de la problemática. Este abordaje, viene privilegiando los aspectos diagnósticos, técnicos y terapéuticos en detrimento de una concepción más amplia, compleja, trandisciplinar y ecosistémica de la psicopedagogía y la orientación educativa, cuyo enfoque viene siendo requerido con urgencia, por el escenario educativo brasileiro, latinoamericano y también europeo.

 
La publicación Comunicación y Pedagogía es un medio dependiente del Centro de Comunicación y Pedagogía (CC&P), el cual es una organización plural e independiente, integrada por pedagogos, periodistas, técnicos y profesionales que promueven la utilización de los medios de comunicación y de las TIC como recurso pedagógico. El CC&P desarrolla actividades en el ámbito educativo, sociocultural y/o lúdico y éstas tienen como objetivo generar la formación integral de los jóvenes en todas las áreas del conocimiento.
Los programas y actividades del CC&P se dirigen especialmente a los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Preuniversitaria, colaborando con el profesorado mediante la distribución de materiales, guías didácticas y publicaciones periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario