lunes, 24 de octubre de 2011

Investigar con estudio de caso la dirección escolar

Ediciones Aljibe presenta la nueva obra de Rosa Vázquez Recio. Una obra que versa sobre su experiencia personal sobre la investigación en la dirección escolar. Rosa Vázquez Recio es doctora y profesora titular de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Cádiz y miembro colaborador de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar.



“La experiencia que se relata en estas páginas no es una experiencia cualquiera: es mi experiencia, mi historia...
Alguien puede preguntarse qué utilidad tiene presentar una historia particular, única y personal. Considero que los relatos sobre experiencias ocupan un lugar fundamental en la formación de investigadores/as. Aquí reside su riqueza, aprendiendo cuestiones y aspectos formales de la metodología seguida (en esta ocasión el estudio de caso), sobre el modo de acceder al campo de estudio, cómo negociar con los agentes implicados o configurar la trama de relaciones que se establece con ellos, el proceso de indagación, las estrategias de recogida de información, de escritura, análisis y organización de datos, etc.”
.

1 comentario:

  1. Muy interesante la obra, siempre es práctico tener las experiencias en dirección de otras personas, para así poder ver como afrontaron situación que a los demás se nos presentan de forma diaria.

    ResponderEliminar