jueves, 13 de octubre de 2011

EXPERIENCIAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

La revista mensual Cuadernos de Pedagogía desde su número 416 publica una extensa reseña de una de nuestras novedades editoriales, Experiencias prácticas para Educación Infantil de Mª José Molina, Mª Teresa Segura, Gloria Rojas, José Luis Villena y Elvira Molina.



En la reseña se hace incapié en que Experiencias prácticas para Educación Infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo profesional de los alumnos de las facultades de educación, futuros docentes, proporcionándoles la información necesaria para tan deseada inserción laboral, tanto a nivel local como nacional e internacional y de carácter público o privado.

Para tal fin presentamos un total de 15 experiencias reales vividas por profesionales de la Educación Infantil tales como orientadores, representantes de sindicatos de enseñanza, maestros de la administración pública, educadores privados, profesores universitarios, logopedas, etc.

- Experiencias desde las instituciones.
- Experiencias desde el aula.
- Experiencias desde líneas alternativas.

Como frase final en el artículo qe habla dice que: "...hay muchas ideas, proyectos y salidas profesionales a las que acceder desde la titulación de Educación Infantil, solo es necesario ponerse en marcha".

La revista Cuadernos de Pedagogía es una publicación dependiente de la multinacional Wolters Kluwer. Esta publicación pretende ofrecer al profesorado herramientas teóricas y prácticas que abarcan desde la formación inicial y permanente para una mejor gestión educativa, hasta recursos didácticos y estrategias para la organización docente, pasando por los instrumentos necesarios para una correcta orientación y tutoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario