viernes, 3 de junio de 2011

Ediciones Aljibe y el nacimiento de todostuslibros.com, el portal para saber localizar todos los libros

Con la intención de dar mayor visibilidad a las librerías y de hacer conocer sus fondos, nace el portal todostuslibros.com, una herramienta creada por la Confederación Española del Gremio de Libreros (CEGAL), que ha celebrado su puesta de largo en la Feria del Libro de Madrid.


El portal se anunció en el último Congreso de Libreros de Palma y se enmarca dentro de la plataforma digital Cegal en Red, cuyo objetivo es crear una base de datos de libros publicados en España y otra de ventas, alimentada por las cifras del ISBN y por la información que proporcionan directamente los libreros en sus páginas web.

Este nuevo portal, ha sido presentado por su responsable, Juan Manuel Cruz, ante la presencia de Fernando Valverde, presidente de Cegal, y de Pilar Gallego, presidenta de la feria. Cruz ha señalado que este proyecto ofrece información gratuita al usuario sobre más de un 1.700.000 referencias de libros y 636.892 títulos con disponibilidad en España.
   
Asimismo, ayuda a localizar las librerías y conocer qué se puede conseguir en ellas, y proporciona la lista de los cien títulos más vendidos. En el portal se da cuantiosa información sobre cada título, su autor, su disponibilidad, número de páginas, sipnosis, precio y dónde encontrarlo, entre otros datos.
   
Para Juan Manuel Cruz, la presentación de esta página es un paso adelante para construir herramientas que ayuden al sector, como ha sido Cegal en Red, que, en su opinión, constituye "un hito". Es una forma de abrir toda la información al público; no se trata de un portal de ventas sino de información al usuario. No se vende directamente, sino que se pone al usuario en contacto con el libro y con el librero.

Ediciones Aljibe por su parte ha contribuido en este proyecto facilitando toda la información referente a sus más de 600 títulos vivos.

2 comentarios:

  1. Esto va a facilitar mucho el trabajo de los libreros ya que así solo vamos a tener que buscar en esta base de datos el título del libro y saber toda la inforamcion relativa al mismo para poder adquirilo. Buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Parece que este método va a acercar el mundo del libro de una forma sencilla y eficaz. Esperemos que lo lleven a buen puerto.

    ResponderEliminar