viernes, 20 de mayo de 2011

LA FERIA DEL LIBRO DE GRANADA, UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA TODA LA FAMILIA

Del 6 al 15 de mayo se realizó la XXX Feria del Libro de Granada y como no podía ser de otra forma Ediciones Aljibe estuvo presente desde la caseta número 29. Este año, el evento fue enfocado en historia y novela y concentró a más de 70 autores, entre ellos Miguel Villegas con Como agua entre los dedos y Jose Francisco Guerrero López con El Puente de los Alemanes. 

La programación de actividades fue dirigida “sobre todo a un público familiar”, según Pepe Martín, del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura. El pregón “Iluminar el pasado entre la historia y la literatura”, a cargo de José Enrique Ruíz-Domènec —historiador especialista en la Edad Media, la cultura europea y la herencia mediterránea—, tuvo lugar el mismo día a las 20 horas en el Paseo del Salón. 



El evento además acogió mesas redondas sobre temas relacionadas con la literatura, la novela y la historia, así como narraciones de textos, presentaciones y firmas de libros de autores del ámbito tanto granadino como andaluz y nacional. Se celebraron talleres y animaciones infantiles durante los dos fines de semana para “facilitar que los niños, desde muy pequeños, acudan a las librerías y a las ferias”, según Pedro Benzal, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía. Para clausurar la feria se realizó el concierto “Alguien al otro lado”, a cargo de Andrés Neuman y Juan Trova. 



Según los representantes de las instituciones colaboradoras del evento, se ha tratado de “una iniciativa cultural y de fomento del libro y la lectura, pero también una ayuda económica al sector librero y una forma de dinamizar la actividad económica de nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario