martes, 31 de mayo de 2011

Finaliza la Feria del Libro de Sevilla 2011

Unas 30.000 personas han asistido a los cerca de 300 actos celebrados


 

La Feria del Librode Sevilla 2011, que ha rendido homenaje a José Saramago, ha finalizado este lunes con un balance que arroja niveles similares a los de la pasada edición en lo que respecta a la asistencia a actividades y firmas. Así pues, los resultados, a juicio del director, "son razonables porque el público ha continuado apoyando las actividades programadas en esta edición y alrededor de 30.000 personas han asistido a los cerca de 300 actos celebrados en los distintos espacios de la Feria, que han destacado por "su gran diversidad y pluralidad". A este respecto cabe destacar que Ediciones Aljibe ha contribuido a esto con la presentación de autores como Jose Francisco Guerrero López y su obra El puente de los alemanes o Miguel Fernandez Villegas con Comoagua entre los dedos, indicando que éste el segundo autor español más leído por adolescentes en nuestro país, según la Federación de Editores de España. 

Cabe destacar el gran seguimiento de los principales actos dedicados al tema central de esta edición, el homenaje a José Saramago, como el organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el sábado 21 de mayo con la participación, entre otros, de Pilar del Río o la lectura programada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla para el domingo 22.

Otro de los puntos fuertes de la Feria, ha sido la posibilidad del encuentro con algunos de los autores más seguidos del panorama literario actual.

De igual manera, los encuentros profesionales han tenido relevancia en esta edición gracias al I Encuentro de Periodismo Cultural 'Nuevos caminos del periodismo cultural', que han organizado la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía 'José María Bernáldez' y la Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña, en el que han participado importantes nombres de este ámbito profesional venidos de toda España.

1 comentario:

  1. Una cosa notable que me ha gustado es que la Feria del Libro de Sevilla ha mostrado su apoyo, junto a otros representantes del mundo del libro de Andalucía, a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura 2016. Andaluces unidos si señor.

    ResponderEliminar