jueves, 26 de mayo de 2011

Carmen Gil y sus Cosicosas

Cosicosas es una revista digital de poesías para todos los niños de habla hispana


guiainfantil.com ha realizado una entrevista a nuestra autora Carmen Gil, con motivo de la puesta en marcha por parte de Gil de una revista digital llamada Cosicosas donde se ofrecen poemas de los mejores autores de poesía infantil en lengua hispana y que, además, lo hace con el consentimiento y apoyo de dichos autores, y es que en opinión de Carmen Gil "la poesía contribuye a formar una educación artística, desarrolla la sensibilidad estética, enriquece el vocabulario y la expresión, aporta una nueva forma de mirar el mundo, fomenta la fantasía y la imaginación de los niños".




Además habla sobre el creciente desinterés que en la actualidad los más jóvenes sienten ante la palabra impresa, por ello da lo que a su parecer pueden ser las pinceladas que lleven a la juventud a sentir la llamada de la lectura.

Carmen Gil-Bonachera Martínez nació en la costa gaditana, y aunque ahora vive en un pueblo de Huelva, siempre consigue algo de tiempo para estar con el mar. Lleva muchos años dedicándose a la enseñanza y a escribir para niños. Por ellos y con ellos, ha hecho un poquito de todo: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo… y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más le gusta es jugar con las palabras.Carmen Gil es autora de Pistacho, el perro verde y ¡Qué miedo!
guiainfantil.com es una revista exclusivamente digital sobre temas relacionados a la infancia que se ha creado  con la finalidad de cambiar ideas, emociones, experiencias e información sobre la educación y la salud de los niños. 


2 comentarios:

  1. Es importante que los más jóvenes se interesen por la lectura, es por ello que creo que Carmen Gil hace un gran trabajo con sus libros y poemas además les hace llegar a los más pequeños obras como El diario de Ana Frank, y es que ME LLAMO ANA FRANK publicado por Parramón es genial.

    ResponderEliminar
  2. Los coros de minis, peques e infantil de la sociedad «Siero Musical» actúan el viernes a las ocho de la tarde en la sala principal del teatro-auditorio de Pola de Siero, dentro de la decimonovena edición del memorial «Ángel Émbil».

    De las actuaciones cabe destacar la presentación de las canciones del libro-CD «Los colores de los sueños». El disco, grabado por la propia sociedad, cuenta con canciones de Emilio Huerta y Nacho Fonseca sobre textos del propio Nacho Fonseca y también a partir de poemas de Carmen Gil relativos al Quijote.

    http://www.lne.es/centro/2011/06/01/coros-infantiles-sociedad-siero-musical-actuan-viernes-auditorio/1083074.html

    ResponderEliminar