lunes, 7 de marzo de 2011

RADIO AGUERE-ONDA 7 EN TENERIFE ENTREVISTA A JOSE MIGUEL CUEVAS BARRANQUERO Y SU LIBRO SOBRE SECTAS


El próximo viernes día 11 de marzo a las 23:30 horas, el programa Angulo 13 de Radio Aguere-Onda 7 Tenerife entrevistará a Jose Miguel Cuevas Barranquero a cerca de su obra Sectas: cómo funcionan cómo son sus líderes, efectos destructivos y cómo combatirlas.

 

 Sectas: cómo funcionan cómo son sus líderes, efectos destructivos y cómo combatirlas de Jose Miguel Cuevas Barranquero

Jose Miguel Cuevas es Psicólogo clínico y social. Doctorando en psicología social, está elaborando en la actualidad su tesis doctoral en torno al fenómeno de las sectas destructivas en la Universidad de Málaga. Es profesor del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Málaga.  A nivel académico,  tiene Máster en Terapia de Conducta y es Experto en Adicciones por la Universidad Complutense de Madrid.  En el terreno profesional, desde febrero del 2001 se ha dedicado plenamente al campo de las adicciones, formando parte, como psicólogo del equipo profesional y multidisciplinar del O.A.L. Marbella Solidaria, en la provincia de Málaga, dentro del Plan Municipal de Atención a Adicciones de Marbella. Se ha especializado en la orientación y tratamiento de casos de persuasión coercitiva (dependencia grupal/sectas destructivas). Asimismo, ha asesorado a múltiples medios nacionales e internacionales en sus producciones sobre dinámica sectaria.

 

 

Angulo 13 de Radio Aguere es un espacio centrado en la divulgación de cuestiones relacionadas con los grandes enigmas de la Historia y las Ciencias, así como en aquellas cuestiones de tipo científico que rozan los límites de lo explicable.

2 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante, no sabia que había tantas y que algunas tratan de infiltrarse en las instituciones para darse una pátina de respetabilidad.
    Buscaré el libro por que tiene que ser interesante saber a lo que nos exponemos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el tema, aunque creo que debería haber profundizado aún más en las causas psiciológicas que llevan a una persona a introducirse en instituciones como esas.

    ResponderEliminar