jueves, 24 de marzo de 2011

Ediciones Aljibe en LéaLA la I Feria del Libro en Español de Los Ángeles

Ediciones Aljibe estará presente en la primera Feria del Libro Español de Los Ángeles que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo. Este proyecto nace con el objetivo de continuar con la extensión de la difusión de la cultura y las artes a la comunidad de origen latino en la ciudad de Los Ángeles, California, por ello la Universidad de Guadalajara llevará a cabo durante tres días uno de los proyectos más ambiciosos en torno al fomento del español: LéaLA, la primera Feria del Libro en Español de California.

 

Este evento tiene como propósito la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la población latina, su cultura y sus costumbres. LéaLA es una iniciativa  respaldada por la Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles y por la Feria Internacional delLibro de Guadalajara (FIL). En el marco previo a la realización de la Feria del Libro en Español LéaLA organizado por la Universidad de Guadalajara, la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles, California declaró “Abril, mes del libro en español” en esa localidad.

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles en esta primera edición rendirá homenaje a los tres grandes de las letras jaliscienses: Juan Rulfo, Agustín Yáñez y Juan José Arreola. Además se presentará el espectáculo 'Los placeres de la lengua´ con Ofelia Medina y Rubén Albarrán; así como el Ballet Folclórico de la UdeG.


La feria busca promover la lectura y los libros en este idioma, puesto que hay sitios en el sur de California donde más de 70% de los habitantes son de origen latino e hispano y en diversas generaciones se ha perdido el idioma. En LéaLA se espera la presencia de un centenar de editoriales instaladas en 84 stands en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con entrada gratuita a los asistentes que se esperan lleguen a más de 10 mil diarios.

2 comentarios:

  1. La lectura y su fomento se pueden abordar desde diferentes angulos y todos son beneficos, se podria decir que es una medicina que ataca al la ignorancia y sus terribles secuelas.
    Es verderamente un gran orgullo que la Universidad de Guadalajara desarrolle una feria del libro.

    ResponderEliminar
  2. El mercado americano está en alza y es necesario que con lo inmeso y la gran cantidad de porquerías que publican se introduzcan editoriales con un buen fondo, pero que siempre prime ante todo las obras buena, bien hechas y con contenido.

    ResponderEliminar