martes, 15 de febrero de 2011

Presentación de LA INTELIGENCIA CREATIVA

El próximo 25 de febrero a las 19:00 horas en la Biblioteca Marqués de Valdecillas (C/ Noviciados nº3) de la Universidad Complutense de Madrid, se realizará la presentación de la obra La inteligencia creativa. En el acto de presentación intervendrán Esteban Sánchez Manzano (autor. Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid), Manuel Álvarez Junco (Vicerrector de Cultura y Deportes de la Universidad Complutense de Madrid) y Reyes Bautista (Directora General de Ediciones Aljibe).

Durante el acto se incorporará un stand donde habrán ejemplares disponibles con un 10% de descuento. Después del mismo, se realizará la firma de ejemplares a cargo del autor.


Descripción

 

La más alta capacidad humana es la inteligencia creativa. El proceso creativo ha tenido más impacto, energía, influencia y éxito que cualquier otro proceso en la historia. Todas las artes, las ciencias, el desarrollo cultural y la era tecnológica entera que vivimos son debidos al proceso creativo.
En la primera parte de este libro se exponen los fundamentos del proceso creativo y de la producción original e innovadora; la segunda parte del mismo está dedicada a la exposición de métodos y técnicas para el desarrollo de la creatividad.
Todos somos creativos, pero es preciso que descubramos esa excelente capacidad oculta. En este libro encontrarás la respuesta.


Características de la obra


Tamaño: 17x24cms
ISBN: 978-84-9700-625-5
Año: 2010
Páginas: 208
Precio: 13.50€

6 comentarios:

  1. Muy interesante eso de la Inteligencia creativa, lastima que no sea de Madrid para poder ir a la presentación a echar un vistazo.

    Pedro Fuentes

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la presentación me pareció muy curioso todo esto de la inteligencia y la creatividad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus amables palabras como saben Ediciones Aljibe trabaja y trabajará para llevar al público obras útiles para la población en general y creemos que un título de estas característica y escrito por un autor de la categoría y formación de Esteban Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué relación hay entre inteligencia y creatividad?.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En la obra se indica que la creatividad se ha definido como el proceso de dar a luz algo nuevo y útil a la vez. La inteligencia, se define como la habilidad para adaptarse oluntariamente, para moldear o para seleccionar un entorno 1988), estas
    definiciones tienden a compartir al menos algunos elementos de las definiciones consensuadas citadas.
    “Si la inteligencia significa seleccionar y moldear entornos, entonces inteligencia es creatividad” (p. 104). Para seleccionar o conformar entornos, se requiere la imaginación que cree una visión de cómo debería ser ese entorno y de cómo ese entorno idealizado puede hacerse realidad.

    ResponderEliminar