miércoles, 23 de febrero de 2011

Bolsitas raras, un cuento de hadas para jugar con los miedos


La web MeGustaLeer ha realizado una breve reseña de nuestra obra Bolsitas raras de Rosa Tiziana Bruno, con ilustraciones a color de Francesca Reinero. Esta obra está englobada dentro de nuestra colección CuentoEduca, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

 

Bolsitas raras es un cuento de hadas para jugar con los miedos, junto con los niños y adultos.


 

Una vez que llegan al mundo, todos los miedos están acurrucados en su pequeño rincón, encogidos y apretados. ¿Pero de dónde nacen y dónde mueren? Nada, no se sabe nada. Lo único cierto es que de repente, casi siempre en el peor momento, los miedos saltan fuera. Pero por suerte existen bolsitas para recogerlos, cada una de un color distinto, todas muy bien ordenadas…


El libro fue presentado en París por la UNESCO en el Día Mundial de la Filosofía en el 2010 por que es un cuento que ayuda a reflexionar sobre sus emociones, jugando. También hay un proyecto que complementa el libro para su aplicación en aulas: "Los colores del miedo, camino para la evaluación de la imagen afectiva y aceptación de la diversidad".

 

Un pequeño video que habla sobre el libro, aquí: 

 

 

Porque es importante conocer el miedo y jugar con él para superarlo.


Rosa Tiziana Bruno nació en Nápoles, Italia. Debutó como escritor en 1990, después de su graduación, con un ensayo en la sociología de la educación. Más tarde se dirigió a los cuentos de hadas. En 2005 ganó una mención especial al premio internacional” Una fábula para la Paz”.

Actualmente trabaja como profesor en la escuela secundaria. También es una socióloga, especializada en formación en derechos humanos. Durante muchos años se ocupa de la educación intercultural y lleva a cabo proyectos de narración de cuentos en la escuela primaria y jardín de infantes.


 
Sus principales publicaciones:

·                       Los ladrones de los cuentos – Edigiò Edizioni – Italia
·                       La sombra de Santa Claus – Edigiò Edizioni – Italia
·                       El sueño de Carnaval – GiovaneHolden Edizioni – Italia
·                       Bolsitas raras – Aljibe Ediciones – España
·                       El miedo se hace de nada – Mol Editrice – Italia

Website de Rosa Tiziana Bruno: www.ladridifavole.wordpress.com

3 comentarios:

  1. Una obra asíi parece interesnate para trabajar con los peques.

    Adolfo Noguera Moreno

    ResponderEliminar
  2. ¿De esta autora no hay más libros en Español?

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad la señorita Rosa Tiziano ha publicado solo en español esta obra, pero como pueden ver en el post es una escritora ya consagrada en obras de índole didáctico infantil.

    ResponderEliminar