viernes, 15 de enero de 2010

La Vanguardia publica un monografico especial sobre Ediciones Aljibe


El martes 29 de diciembre el periódico La Vanguardia publicó en su suplemento un reportaje especial sobre Ediciones Aljibe, este suplemento es editado para toda España y según los últimos datos de la EGM (Estudio General de Medios) tiene una media de 712.000 lectores diarios.

En el reportaje se destaca que contamos con más de 600 referencias vivas que se van ampliando cada año, que estamos presentes en todas las librerías de España y que colaboramos con las principales universidades del país. Además se hace referencia a la importancia que le otorgamos a las nuevas tecnologías, tanto a la hora de aplicarlas en nuestro propio desarrollo, pues contamos con una página web con el servicio de venta online para los 5 continentes, blog, agenda, apartado de suscripciones y novedades… y actualmente nos encontramos inmersos en un proceso de conversión de nuestros obras a “ebook”, como en divulgarlas, concolecciones como “Aulae” donde se pueden encontrar títulos como “Educar en Red”, “Recursos Tecnológicos en Logopedia” o especialmente “Tecnología Educativa”, una obra que es el fruto del trabajo de Juan de Pablos Pons, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla, y las aportaciones de profesores de la Universidad de Buenos Aires y Méjico; en el libro se habla de procesos de enseñanza, de cómo estructurarla, medios aplicados a educación, herramientas digitales, la era digital, formación docente y proyectos TIC.

Especialmención se hace de las adaptaciones curriculares, las cuales son una colección que surge hace dos años por la inquietud de varios profesionales de la educación, a la hora de dar respuesta a la problemática que planteaba la LOGSE y luego la LOE con respecto a la educación para la diversidad. Así pues, las adaptaciones curriculares son un material específico para esos niños con dificultades de aprendizaje, que cuentan con todos los objetivos y competencias básicas que ha de alcanzar el alumno durante el curso; se trata de una ayuda para seguir los contenidos mediante cuadernos teórico-prácticos muy simplificados, donde la teoría es escueta y precisa, reduciendo la cantidad de información para mejorar la asimilación de la misma y remarcándola con actividades prácticas que afianzan dichos conocimientos en el alumnado.

Por último en el reportaje se habla de nuestra nueva línea “el Cuento”, ya que recientemente hemos lanzado al mercado la colección “CuentoEduca”, donde pretendemos desarrollar la expresión corporal, psicomotricidad, educar en valores (autoestima, interculturalidad…) dando otras líneas que versen sobre problemas concretos como la bulimia, anorexia, discriminación racial, por sexo, etc. Se trata de explicar y enseñar a través del cuento (adquisición del lenguaje, expresión corporal, interrelación con alumnos…). Los cuentos son útiles para todos, pues los niños asimilan las enseñanzas muy rápido y los chicos mayores pueden crear coloquios y discusiones.

Las primeras obras de esta colección son “Pistacho, el perro verde”, de Carmen Gil, el cual trabaja el concepto de autoestima, y el título “Cuentos para bailar”, de Mª José Escalante, para trabajar el desarrollo de la psicomotricidad, conocimiento del cuerpo, la expresión corporal y el ritmo.

Pincha aquí para leer el monográfico.

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